La Lombriz negra:

educar el corazón en un mundo en conflicto

En este tiempo de nuestro andar sobre la Tierra se nos pide otra manera de relacionarnos, se nos pide paciencia, tolerancia. Es un tiempo exigente.

La lombriz negra es una historia que nos abre la mirada y el corazón a la posibilidad de amar lo que es diferente, lo que parece ajeno, aquello que hemos rechazado o exiliado en nuestro ser o en nuestra comunidad.

“Una buena metáfora es algo en lo que puedes colgar tu corazón”

M. Shaw

¿Por qué explorar esta historia?

Porque aprender a relacionarnos es un despertar

Porque el conflicto, el desorden que escuchamos afuera, está adentro

Porque nuestro gemelo salvaje nos recuerda qué es lo nuestras manos pueden hacer

Porque hay una gran diferencia entre preservar la vida y dar vida

Porque este tiempo nos exige estar atentos y las historias nos entrenan en este arte

¿Es posible educar

nuestro corazón?

Los antiguos decían que para poder relacionarnos con el mundo necesitábamos conocer primero a nuestro gemelo salvaje. En la historia que exploraremos en este taller, la lombriz negra nos recuerda a este gemelo que nació al lado nuestro pero que por alguna razón lo olvidamos en un rincón perdido del bosque. La tarea de educar nuestro corazón requiere encontrarlo, encantarlo, amarlo. Traerlo de vuelta a casa. Esta historia nos ilumina el camino hacia su encuentro.

Sobre mí

Soy Doris Castellanos, antropóloga de la Universidad de los Andes, Bogotá- Colombia, maestra en Traductología de la Universidad de Barcelona, España. He trabajado en muchos lugares relacionados con la cultura y la diversidad cultural.

He viajado y vivido en diferentes países. Soy mamá de dos niños hermosos como la luz de la luna y las flores. Escribo cuentos mientras camino, también escribo cuentos para regalar y cuentos para encontrarme cada vez que por alguna razón me pierdo. Amo escribir y amo la vida.

¿Qué haremos en cada sesión?

Cada sesión tiene una duración de dos horas. En ese tiempo escucharemos un fragmento de la historia de La lombriz negra, enseguida exploraremos su riqueza simbólica. Cada sesión tiene un documento de apoyo con bibliografía.

 

Fecha y horarios:

24 de junio, 1 y 8 de julio
5pm -7pm Hora Madrid
5pm- 7pm Hora Bogotá
Son dos sesiones, una para Europa y otra para América

¿Cuánto cuesta el taller?

El taller tiene un costo de 65 EUR, es posible hacer un pago fraccionado. Para solicitar esta posibilidad por favor enviar un correo a storytailorsbcn@gmail.com

Descuentos especiales para grupos.

Si quieres compartir esta experiencia con alguien tienes un descuento del 20%

¿Me interesa?

+57 305 815 8567

(Whatsapp)

Storytailors

© 2020 Storytailors