La doncella manca:

un viaje a la profundidad de nuestro bosque

¿Qué hemos intercambiado en nuestra vida sin saber que era lo más precioso que teníamos?

Los cuentos de hadas y las historias antiguas nos hablan una y otra vez de la necesidad de volver la mirada a nuestro interior. En ocasiones este llamado es más urgente y grave que en otros. Hoy estamos viviendo uno de esos momentos.

Uno de los regalos del momento en que vivimos es la necesidad de cambiar. Hemos de cambiarlo todo, crear un nuevo mundo posible. Durante generaciones dimos lo más precioso que teníamos a cambio de una ilusión espuria: nuestras manos: nuestra creatividad

 

Es momento de hacer que nuestras manos crezcan otra vez.

¿Por qué explorar esta historia?

Porque en sus palabras se despliega una invitación a desprendernos de viejas identidades.

Porque en esta historia seguimos aprendiendo que el bosque es también un santuario.

Porque reconocemos en sus personajes lugares olvidados de nuestro ser.

Porque el cosmos nos reclama la inagotable potencia de nuestra creatividad.

Y porque el mundo no-humano sigue llamándonos con la esperanza de nuestra escucha.

¿Sabemos que necesitamos que nuestras manos vuelvan a crecer?

 La doncella manca es una historia leída desde diferentes esquinas a través del tiempo. En muchas de estas lecturas se habla del camino de la mujer, de un camino iniciático hacia su propia verdad y su creatividad restaurada. Pero en un mundo regido durante milenios por una energía Yang, necesitamos hacer una lectura que nos interpele a todos y todas, más allá del género. Si en lugar de que sea un camino iniciático de la mujer, lo exploramos como el camino iniciático de la energía femenina, Yin, presente en todos los géneros, ¿no podríamos como humanidad crecer nuestras manos con una nueva potencia creativa?

Necesitamos bucear profundo en las historias, ir, como decía Henry Corbin, ir en la búsqueda de la palabra perdida, del sentido que cada historia, cada motivo, cada personaje nos descubre con el corazón: el órgano con el que palpita nuestra imaginación.

Sobre mí

Soy Doris Castellanos, antropóloga de la Universidad de los Andes, Bogotá- Colombia, maestra en Traductología de la Universidad de Barcelona, España. He trabajado en muchos lugares relacionados con la cultura y la diversidad cultural.

He viajado y vivido en diferentes países. Soy mamá de dos niños hermosos como la luz de la luna y las flores. Escribo cuentos mientras camino, también escribo cuentos para regalar y cuentos para encontrarme cada vez que por alguna razón me pierdo. Amo escribir y amo la vida.

¿Qué haremos en cada sesión?

Cada sesión tiene una duración de dos horas. En ese tiempo escucharemos un fragmento de la historia de La doncella manca, enseguida exploraremos su riqueza simbólica. Cada sesión tiene un documento de apoyo con bibliografía.

 

Fecha y horarios:

3,10,17y 24 de septiembre 2021
5pm -7pm Hora Madrid
10am- 12pm Hora Bogotá
11am- 1pm- Hora Montréal

 

¿Cuánto cuesta el taller?

El taller tiene un costo de 65 EUR, es posible hacer un pago fraccionado. Para solicitar esta posibilidad por favor enviar un correo a storytailorsbcn@gmail.com

Descuentos especiales para grupos.

Si quieres compartir esta experiencia con alguien tienes un descuento del 20%

¿Me interesa?

+57 305 815 8567

(Whatsapp)

Storytailors

© 2020 Storytailors