El rey pescador y la herida de nuestro tiempo

Llevamos una herida que hiere. Esta redundancia reclama el auxilio urgente de una historia.

El exceso de información y de estadísticas nos sitúa en la tierra estéril de la literalidad, nos roba la metáfora y el tiempo mítico, el de desviarnos del camino y reencontrarnos con las maravillas escondidas en lo que perturba, interrumpe o está roto.

Vivimos en la ilusión inalcanzable de la asepsia, la linealidad, la autopista. Cada anuncio nos ofrece velocidad y la aceptamos. Vamos muy rápido pero no sabemos hacia dónde.

“Los tiempos son urgentes, vayamos despacio¨

Bayo Akomolafe 

¿Por qué explorar esta historia?

 Una historia es siempre un espejo que nos deja ver los lugares desconocidos u olvidados de nuestro ser.

Una historia que desafía tiempos y espacios, que se hace nómada y se enriquece, une lo que durante milenios ha sido fragmentado.

Esplorar una historia con tiempo y con diálogo es una verdadera revolución para el alma.

Perceval nos recuerda a nosotros y nosotras mismas, en este viaje de vida, realizado muchas veces con ganas pero a ciegas y su consecuente dolor.

Porque escuchar una historia nos devuelve la metáfora, nos devuelve la magia que sana la herida de nuestro tiempo.

Sobre mí

Soy Doris Castellanos, antropóloga de la Universidad de los Andes, Bogotá- Colombia, maestra en Traductología de la Universidad de Barcelona, España. He trabajado en muchos lugares relacionados con la cultura y la diversidad cultural.

He viajado y vivido en diferentes países. Soy mamá de dos niños hermosos como la luz de la luna y las flores. Escribo cuentos mientras camino, también escribo cuentos para regalar y cuentos para encontrarme cada vez que por alguna razón me pierdo. Amo escribir y amo la vida.

¿Cuál es el viaje que hace Perceval?

 

Durante años Perceval viaja agraviado y desconcertado sobre una tierra estéril.

Sus compañeros de ruta son una bruja de formas animales, un medio hermano de dos colores y un ermitaño. Todos lo acompañan hacia el reencuentro con el Grial.

Reencuentro sí, porque Perceval encontró en su camino al Rey Pescador herido y al Grial, pero no supo verlo, así que el bosque entero se vuelca hacia él para reclamarle su fallo. Tiene entonces que ir al reencuentro con el Grial, pero poder hacerlo requiere alinearse con la energía de estos acompañantes. Requiere aceptar la invitación a encontrar su lugar en la verdadera, divina, existencia.

¿Qué haremos en cada sesión?

Cada sesión tiene una duración de tres horas. En ese tiempo escucharemos un fragmento de la historia de Perceval, enseguida exploraremos su riqueza simbólica. Cada sesión tiene un documento de apoyo con bibliografía.

 

Horario

Próximo ciclo en julio.

¿Cuánto cuesta el taller?

El taller tiene un costo de 260mil COP o 80 EUR, es posible hacer un pago fraccionado. Para solicitar esta posibilidad por favor enviar un correo a storytailorsbcn@gmail.com

Descuentos especiales para grupos.

Si quieres compartir esta experiencia con alguien tienes un descuento del 20%

¿Me interesa?

+57 305 815 8567

(Whatsapp)

Storytailors

© 2020 Storytailors